En los días de Navidad, un pastor cristiano fue arrestado nuevamente en Irán, luego de que ya había sido arrestado, encarcelado y liberado al cumplir una sentencia de casi tres años en prisión por su conversión religiosa del Islam al Cristianismo.
El pastor iraní Yousef Nadarkhani, de 35 años de edad, fue encarcelado en el año 2009 luego de quejarse con las autoridades locales que a su hijo lo habían obligado a leer el Corán en el colegio.
Posteriormente, el líder cristiano fue acusado por el gobierno local de haber abandonado el Islam, la fe de sus descendientes, y ordenaron que se retracte o sería ejecutado. A pesar de ello siguió firme en sus creencias cristianas, sin intimidarle las numerosas amenazas recibidas.
En febrero del 2012 se emitió una orden de ejecución para el pastor que no se llevó a cabo por la presión que ejerció el Centro Americano de Ley y Justicia (CALJ), encabezado por Tiffany Barrans, Directora Legal de la institución, captando la atención internacional y liderando la presión desde las Naciones Unidas y Brasil, uno de los principales socios económicos de Irán.
Gracias a la presión internacional, el líder religioso fue absuelto en septiembre, bajo el cargo de apostasía y se le permitió regresar con su familia.
Tras el nuevo arresto del Pastor, Barrans explicó a ACI Prensa el 2 de enero que "Irán históricamente ha tomado fuertes medidas en contra de la comunidad cristiana en la temporada navideña. Este año no hubo excepciones".