VATICANO,
El Papa Benedicto XVI nombró al sacerdote David P. Talley como nuevo Obispo Auxiliar de Atlanta en Estados Unidos y al Padre Stephen Jensen como nuevo Obispo de Prince George en Canadá.
Mons. Talley nació el 11 de septiembre de 1950 en Columbus, Estados Unidos y fue ordenado sacerdote el 3 de junio de 1989 para la arquidiócesis de Atlanta. El 17 de diciembre del año 2000 fue nombrado Prelado de Honor de Su Santidad.
Obtuvo un doctorado en Derecho Canónico por la Universidad Gregoriana de Roma. Fue vicario parroquial, director de las Vocaciones Sacerdotales, canciller, administrador parroquial y vicario judicial. Hasta ahora era párroco de St. Bridget Parish, en Johns Creek (Estados Unidos).
Por su parte Mons. Stephen Jensen nació el 30 de mayo de 1954 en North Vancouver (Canadá) y fue ordenado sacerdote el 24 de mayo de 1980. Obtuvo un doctorado en Ciencias de la Educación por la Universidad de Los Ángeles.
Fue asistente parroquial, capellán de la Simon Fraser University, párroco, miembro del Colegio de Consultores, Vice-Canciller de la Archidiócesis, y Vicario episcopal para la Educación.
Desde 2009 era Vicario General de la Archidiócesis de Vancouver. Sucede a Mons. Gerald Wiesner cuya renuncia al gobierno pastoral fue aceptada por el Santo Padre por límite de edad.