MADRID,
La presidenta del Partido Popular (PP) madrileño, Esperanza Aguirre, dijo que el vicesecretario de Nuevas Generaciones (NN.GG.) del PP de Madrid, Ángel Carromero, "no es un delincuente aunque España haya tenido que aceptar la sentencia" para su regreso.
Aguirre, quien se ha trasladado esta tarde junto a la madre del dirigente hasta el centro penitenciario de Segovia, ha confiado en la pronta liberación de Carromero, cuya llegada a España ha calificado como una "alegría enorme".
En este sentido, ha indicado que, según la normativa española vigente, Carromero "no es un delincuente aunque se haya tenido que aceptar la sentencia para que viniera a España" y ha esperado por tanto que consiga de manera inmediata el tercer grado.
Por cuestiones burocráticas, la expresidenta de la Comunidad de Madrid no ha podido acompañar a la madre de Carromero en el encuentro con su hijo, pero le ha hecho llegar una carta a través de la Dirección de la prisión para trasladarle su apoyo y el de sus compañeros.
En la misiva, Aguirre ha asegurado que su sufrimiento durante estos últimos meses en una cárcel le servirá para crecer y para "fortalecer su deseo de defender las libertades".
Asimismo, ha dejado escrito que Carromero sí tenía carné de conducir, que éste le fue retirado el 5 de octubre y que a pesar de haberse dado por buena la sentencia, un accidente doloso en España no es considerado delito.