DENVER,
Varios sacerdotes católicos se han movilizado rápidamente para responder a la crisis tras un tiroteo ocurrido hoy en un colegio público de Newton, Connecticut (Estados Unidos) en el que murieron 27 personas, entre ellas 20 niños entre 5 y 10 años. El hecho es uno de los más graves sucedidos en la historia reciente del país.
El hombre que abrió fuego en la institución, y que luego se suicidó, es un joven de 20 años identificado como Adam Lanza. Al principio se creía que el autor de la masacre era su hermano Ryan, pero éste está declarando ante las autoridades.
Adam Lanza es un joven cuya madre era maestra en la escuela. Primero mató a su padre en su casa antes de ir al colegio para acabar con la vida de su madre en el aula donde se han hallado la mayoría de las víctimas. La cadena CNN reportó que la directora y el psicólogo del colegio fallecieron en el tiroteo.
Brian Wallace, director de comunicaciones de la diócesis de Bridgeport, en donde se encuentra la escuela Sandy Hook donde ocurrieron los hechos, dijo a ACI Prensa que varios sacerdotes de la parroquia St. Rose of Lima (Santa Rosa de Lima) "ya han salido a las calles" para atender a los afectados.
Wallace dijo que "sólo pasaron algunos minutos para que el párroco, Mons. Bob Weiss, estuviera en la escena del crimen asistiendo a las familias" de las víctimas.
"Rápidamente él alertó a otros sacerdotes de la parroquia quienes lo acompañaron. A medida que la crisis fue creciendo, dimos aviso al clero en la zona de Danbury", agregó.