LIMA,
Este sábado 15 de diciembre a las 5:00 p.m., hora local, el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, bendecirá e inaugurará el Monasterio de Clausura "San José y Santa Teresa de Jesús" de Manchay, donde doce religiosas carmelitas descalzas vivirán orando por la Iglesia y por las personas de esta zona pobre de la capital.
Según señala la nota del Arzobispado de Lima, el Cardenal Cipriani presidirá una Misa en la Casa del Adulto Mayor (Yachayhuasi) de Manchay y al concluir, los fieles y las religiosas de clausura subirán en procesión al Monasterio donde se realizará la bendición solemne.
Para la construcción de este monasterio colaboraron los vecinos de la zona a través de jornadas dominicales durante los últimos seis meses, en los cuales contribuyeron en trabajos de albañilería, carpintería; así como trabajos de arborización.
El monasterio tiene un área de 10 mil metros cuadrados y está compuesto de tres claustros. En el primero están los talleres de trabajo, la sala capitular y el comedor. En el segundo se ubican las celdas (dormitorios), que cuenta cada una con una cama, un crucifijo y una mesa de trabajo.
En el tercer claustro está la lavandería, espacios de recreación y galpones para la cría de animales menores. Ganando espacio al cerro, se han construido 5 andenes para el cultivo. En la parte trasera del monasterio se encuentra el cementerio de las religiosas contemplativas.
Las 12 religiosas carmelitas descalzas provienen del Monasterio de Clausura de Santa Teresita del Niño Jesús, de Lircay, ubicando en el departamento andino de Huancavelica.