REDACCION CENTRAL,
El Dr. José María Simón Castellví, miembro del Pontificio Consejo para los Agentes Sanitarios (Pastoral de la Salud), denunció que el Hospital San Juan de Dios de Esplugues, en Barcelona (España), especializado en niños, acogerá una jornada que promueve la eutanasia este miércoles 13 de diciembre.
El centro médico es dirigido por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, y se encuentra bajo la jurisdicción de la diócesis de Sant Feliu, sufragánea del Arzobispado de Barcelona.
En un folleto explicativo la asociación Derecho a Morir Dignamente, organizadora de la jornada titulada "Debate sobre el buen morir", señala que "todos tenemos derecho a una muerte digna y la ley reconoce en algunos casos el derecho a decidir. Pero qué pasa con estos grupos que no reúnen las condiciones que la ley prevé".
En declaraciones a ACI Prensa, el Dr. Simón Castellví, también presidente de la Federación Internacional de Asociaciones Médicas Católicas (FIAMC), señaló que el hecho de que "en un hospital de niños se deje actuar a la asociación española por la eutanasia (que se llama Derecho a Morir Dignamente) es una vergüenza".
Esta postura se entendería porque "desde hace demasiado tiempo, este hospital de niños tiene como asesor en bioética al Instituto Borja de Bioética", el cual hace algunos años emitió "un documento en favor de la despenalización de la eutanasia", indicó.
Para Simón Castellví, la organización de este evento en un hospital católico "se trata de una provocación a la Iglesia en toda regla, quizá para ver cómo reacciona".