LA HABANA,
El Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC), Mons. Dionisio García Ibáñez, invitó a los cubanos a despojarse "de todo lo que impida que el Niño Dios encuentre acogida en nuestro corazón, dejemos que la Esperanza que despierta el misterio de la Encarnación en toda persona de fe nos colme hasta saciarnos".
En su mensaje de Adviento, el también Arzobispo de Santiago de Cuba agradeció además por el Año Jubilar Mariano por los 400 años de la aparición de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre.
"Estoy convencido que el Espíritu Santo fue el que nos inspiró esta rica y esperanzadora ‘Aventura Pastoral’ que exigía, al mismo tiempo, conversión pastoral, así como conversión personal y comunitaria", expresó en referencia al Trienio Preparatorio que vivió la Iglesia en Cuba con motivo del Año Jubilar.
En el mensaje enviado a ACI Prensa, Mons. García destacó que en este periodo la Iglesia local se llenó de bendiciones, como fueron "las muestras de fe, de devoción y amor a la Virgen de la Caridad que de parte de nuestro pueblo hemos presenciado", la experiencia evangelizadora y las acciones pastorales que superaron "nuestras posibilidades y expectativas".
"Habría que mencionar también los encuentros preparatorios en las comunidades, la misión con los alejados, la misión y recorrido de la imagen de la Virgen por nuestros pueblos, campos y ciudades, la visita que nos hiciera Su Santidad Benedicto XVI (…). Verdaderamente ¡Dios ha estado grande con nosotros y estamos alegres!", expresó.
Por ello, Mons. García animó a los cubanos "a que no decaiga el ardor evangelizador pues todos sabemos lo necesario que es promover la reconciliación con Dios, en nuestras familias, entre todos los cubanos y con la naturaleza".