BOGOTÁ,
El Prepósito General de la Compañía de Jesús (jesuitas), el sacerdote español Adolfo Nicolás, ordenó al P. Alfonso Llano, que recientemente publicó una columna negando la virginidad de María, "dar por terminada su vocación apostólica de escritor".
El diario colombiano informó que el P. Adolfo Nicolás, como superior general de los jesuitas en el mundo, le ordenó al P. Llano que dé "por terminada su vocación apostólica de escritor, lo priva de su libertad de palabra y le exige que no se despida y que guarde absoluto silencio".
En su columna publicada el pasado 25 de noviembre, titulada "La infancia de Jesús", con ocasión de la publicación del libro del Papa Benedicto XVI, el P. Llano calificó a la virginidad de María como "un punto que parecía ya superado" en la Iglesia, y aseguró que ella, "como madre del hombre Jesús, igual a nosotros, lo engendra con un acto de amor con su legítimo esposo, José, del cual tuvo cuatro hijos varones y varias mujeres".
Según explica el propio diario El Tiempo, esto desató la "polémica" en el mundo cristiano, que fue "abordada por importantes portales católicos del mundo, como ACI Prensa".
En efecto, el 7 de diciembre ACI Prensa dialogó con el Secretario General de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Mons. José Daniel Falla, quien exhortó a los superiores del P. Llano en la Compañía de Jesús a llamarlo al orden.
"Indudablemente, el canal directo para llamarle la atención es el Superior de la Compañía de Jesús y esperamos que así lo haga", señaló.