VATICANO,
La plaza de San Pedro en el Vaticano ya luce su tradicional árbol de Navidad. Se trata de un abeto blanco de 24 metros de altura procedente del "Bosque los Abetos Soprani" cuya tala era necesaria y ya había sido programada.
El árbol proviene de Pescopennataro, una pequeña localidad italiana de tan solo 360 habitantes situada en la región de Molise, al centro-sur del país, y se espera que su iluminación tenga lugar el próximo 14 de diciembre por la mañana.
Ese mismo día, está programado que el Papa Benedicto XVI reciba en audiencia a los representes de la comunidad de Pescopennataro.
Según indicó Radio Vaticana, una vez terminada la Navidad, la madera del árbol se donará a asociaciones caritativas que elaboran juguetes para niños.
En numerosas ocasiones el Santo Padre ha explicado el significado del abeto en Navidad. El 17 de diciembre de 2010, señaló que este árbol "enriquece el valor simbólico del pesebre que es mensaje de fraternidad y de amistad, una invitación a la unidad y la paz, a dar lugar en nuestra vida y en la sociedad a Dios, el cual nos ofrece su amor omnipotente a través de la frágil figura de un Niño porque quiere que respondamos a su amor libremente con nuestro amor".
Por otro lado, el 14 de diciembre de 2007, también recordó que es "símbolo de la Navidad de Cristo porque con sus hojas siempre verdes llama a la vida que no muere".