LA HABANA,
"Todos a twittear reclamando derechos para los cubanos en #VoiceCount", llamó el Movimiento Cristiano Liberación (MCL), este lunes con ocasión de los 64 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
"Lo primero que reclamamos es tener derecho a los derechos", expresó Carlos Payá a ACI Prensa, al recordar que en la isla los cubanos no gozan del derecho a la "asociación, libertad de expresión, a tener empresas, a poder entrar y salir libremente, a tener elecciones libres, no ser reprimidos, encarcelados o desterrados por pensar diferente y a no ser vigilados, seguidos y acosados hasta provocarles la muerte como hizo la policía cubana a Oswaldo Paya y Harold Cepero" el 22 de julio.
Desde España, Carlos Payá cuestionó que se quiera hacer creer que la población debe renunciar a estos derechos solo porque "parece que en comparación con otras naciones subdesarrolladas Cuba haya alcanzado ciertas cuotas positivas en salud, ahora discutibles, y en una educación que es ideologizada".
"Los cubanos tenemos derecho a los Derechos porque también somos humanos", publicó por su parte el MCL en su cuenta de Twitter @oswaldopaya, recordando una de las frases que constantemente expresaba el fallecido líder católico.
Asimismo, el MCL exigió que "cese la represión contra los activistas" y que el Gobierno comunista "libere a Ángel Carromero", el español acusado y condenado por el régimen por ser supuestamente responsable de la muerte de Payá Sardiñas y Cepero. Carromero "es inocente", afirmó el movimiento opositor.
La cuenta @oswaldopaya también reiteró su llamado para que el Gobierno "consulte al pueblo cubano en un plebiscito" sobre los cambios que quiere en la isla "tal como reclamaba Oswaldo Paya".