LIMA,
El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, denunció que el Ministerio de Justicia está "cocinando un poquito en la oscuridad" un Plan Nacional de Derechos Humanos con el cual se busca despenalizar el aborto e imponer la agenda gay.
Con ocasión del Día Mundial de los Derechos Humanos que se celebra hoy, se convocó a una conferencia de prensa organizada por el Ministerio de Justicia en el Miraflores Park Hotel, en el que no se entregó el documento a los periodistas. Estaba programada la asistencia del Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, pero éste no asistió.
En el programa Diálogo de Fe, el 8 de diciembre, el Cardenal Cipriani señaló que "un plan nacional que le llaman de derechos humanos, es en un sentido, un intento de querer introducir otra vez el aborto, de querer introducir el ‘matrimonio’ que no es entre hombre y mujer".
El Arzobispo de Lima calificó las medidas que busca aprobar el Ministerio de Justicia como algo "amoral y no creo que este Gobierno quiera aprobar lo inmoral".
El Cardenal Cipriani señaló que él ve "en la pareja presidencial una familia muy bonita, con sus hijos, una familia de marido y mujer, como Dios manda. Sin embargo aparecen estos intentos, que tendrían que conocerse abiertamente".
La autoridad gubernamental también aseguró que el documento no busca aprobar el mal llamado "matrimonio" homosexual ni la adopción de parejas gay, sino que busca "eliminar todas las barreras que impliquen discriminación, estigmatización, burlarse de estas personas".