REDACCION CENTRAL,
El Secretario General de la Conferencia Episcopal de Colombia, Mons. José Daniel Falla Robles, señaló que el "canal directo" para llamar al orden al sacerdote jesuita Alfonso Llano, que negó la virginidad de María, "es el Superior de la Compañía de Jesús, y esperamos que así lo haga".
El P. Alfonso Llano publicó el pasado 25 de noviembre una columna de opinión en el diario colombiano El Tiempo, titulada "La Infancia de Jesús", en la que analizó el reciente libro del Papa Benedicto XVI, y calificó a la virginidad de María como "un punto que parecía ya superado" en la Iglesia.
Según el presbítero colombiano, la Virgen María "como madre del hombre Jesús, igual a nosotros, lo engendra con un acto de amor con su legítimo esposo, José, del cual tuvo cuatro hijos varones y varias mujeres".
El P. Llano es director del Centro Nacional de Bioética CENALBE, de la Pontificia Universidad Javeriana, casa de estudios regentada por la Compañía de Jesús, a la que también pertenece el sacerdote jesuita Carlos Novoa, que apoya públicamente al lobby del aborto liderado por la abogada Mónica Roa.
En declaraciones a ACI Prensa el 7 de diciembre, Mons. José Daniel Falla Robles aseguró que las afirmaciones vertidas por el sacerdote jesuita en su columna de opinión "son claramente en contra de la fe de la Iglesia".
"El padre Llano ha hecho afirmaciones que van en contra de la doctrina de la Iglesia. Si después de llamársele la atención y hacérsele caer en cuenta de ello, persiste en sus afirmaciones, indudablemente que se le podrá considerar como hereje. Así se le manifestado al padre Llano", indicó el Prelado.