BOGOTÁ,
El Secretario General de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Mons. José Daniel Falla, expresó el dolor de la Iglesia en Colombia por la reciente columna de opinión del sacerdote jesuita Alfonso Llano en la que niega la virginidad de María, e indicó que el presbítero "ha perdido el horizonte".
En declaraciones al diario colombiano El Tiempo, donde originalmente se publicó la columna del jesuita, Mons. Falla señaló que "Llano ha perdido el horizonte y dejado de lado la fe que se pregona en la Iglesia desde sus inicios, al negar la virginidad de María".
"Nos duele que un sacerdote, con su investidura, ofenda y ponga en peligro la fe sencilla de muchos creyentes", lamentó.
El P. Alfonso Llano, en su columna titulada "La infancia de Jesús", donde comenta el reciente libro del Papa Benedicto XVI, asegura que la Virgen María "como madre del hombre Jesús, igual a nosotros, lo engendra con un acto de amor con su legítimo esposo, José, del cual tuvo cuatro hijos varones y varias mujeres".
Para el P. Llano, la virginidad perpetua de María es "un punto que parecía ya superado" en la Iglesia Católica.
El P. Llano es director del Centro Nacional de Bioética CENALBE, de la Pontificia Universidad Javeriana, casa de estudios regentada por la Compañía de Jesús, a la que también pertenece el sacerdote jesuita Carlos Novoa, que apoya públicamente al lobby del aborto liderado por la abogada Mónica Roa.