LONDRES,
La hospitalización de la Duquesa de Cambridge (Reino Unido), Kate Middleton, por severos vómitos matutinos, podría ayudar a que otras mujeres eviten abortar a sus hijos, según señala una experta.
El pasado 3 de diciembre, un representante de la Familia Real británica, confirmó que el Duque y la Duquesa de Cambridge estaban esperando un hijo, pero indicó también que Kate Middleton ha sido hospitalizada con hiperemesis gravídica (HG).
La enfermedad, que es una forma severa de nausea y vómito durante el embarazo, afecta a menos del 2 por ciento de embarazos y es a menudo sub-diagnosticada, ocasionando que algunas mujeres aborten a sus niños.
"Mientras que no es la responsabilidad de Kate convertirse en la vocera internacional de prevención de HG, podría ser su regalo", dijo a ACI Prensa Ashli McCall, escritora que ha padecido este mal y que se ha especializado en el tema.
McCall, que es una madre que educa en casa a sus hijos y sobrevivió al cáncer. Dijo que su lucha contra la enfermedad en sus cuatro embarazos fue la "dolencia física más atroz" que ha experimentado en la vida.
Describió la enfermedad como "el infierno sobre la tierra que otros simplemente no pueden imaginar a menos que ellos mismos estén donde Kate Middleton y tantas de nosotras hemos estado".