REDACCION CENTRAL,
El P. Pedro Mercado Cepeda, experto en derecho canónico y doctor en filosofía, calificó la postura del sacerdote jesuita colombiano Alfonso Llano que niega la virginidad de María y la divinidad de Jesús, como "claramente herética".
En una columna publicada en el diario El Tiempo en ocasión de la publicación del libro "La Infancia de Jesús" del Papa Benedicto XVI, el P. Alfonso Llano calificó a la virginidad de María como "un punto que parecía ya superado" en la Iglesia.
En su texto, el P. Llano –que fue director del Instituto de Bioética de la Pontificia Universidad Javeriana a la que pertenece el también sacerdote jesuita Carlos Novoa que apoya públicamente al lobby del aborto liderado por la abogada Mónica Roa– aseguró que la Virgen María, "como madre del hombre Jesús, igual a nosotros, lo engendra con un acto de amor con su legítimo esposo, José, del cual tuvo cuatro hijos varones y varias mujeres".
En comunicación con ACI Prensa el 4 de diciembre, el P. Pedro Mercado Cepeda, Secretario adjunto de la Conferencia Episcopal de Colombia señaló que "en el fondo, lo que el P. Llano niega es la divinidad de Cristo tal y como es entendida por el Magisterio y la Tradición".
El P. Mercado precisó que las opiniones que ha dado a ACI Prensa son a título personal y no pueden entenderse como la postura oficial del Episcopado colombiano. A continuación, el texto íntegro de la entrevista: