BUENOS AIRES,
El Arzobispado de Rosario en Argentina solicitó a los fieles mantener la "prudencia y cautela" ante una imagen de la Virgen María que supuestamente llora sangre. Explicaron además que es muy pronto para hablar de una "posible manifestación sobrenatural".
En la noche del lunes 3 de diciembre se encontró en el pueblo de Salto Grande, en jurisdicción de la arquidiócesis de Rosario, una imagen de la Virgen María en la advocación "Que Desata los Nudos" que exudaría un líquido rojizo.
Ante la curiosidad de los 2 300 habitantes del pueblo, ubicado a 55 kilómetros de la sede episcopal, el Arzobispado de Rosario pidió a los fieles mantener "prudencia y cautela".
Según consignaron medios locales y corroboró a AICA el P. David Rogani, Párroco de la Natividad de la Santísima Virgen María, la imagen que se hallaba desde hace meses en el hall del centro de salud fue encontrada con estas características el 3 de diciembre por un empleado del hospital Benito Daviega–SAMCO. Al encender la luz de la administración halló la imagen aparentemente "ensangrentada".
La imagen de la Virgen que Desata los Nudos fue donada por un fiel del Apostolado de la Virgen María, que en agosto de este año entregó la estatua bendecida, de unos 40 o 50 centímetros de alto, al centro asistencial.
"Es un líquido que aparentemente emana de la imagen", dijo a AICA el Padre Rogani, quien además relató que la imagen se hallaba detrás de un vidrio al ingreso del hospital y cubierta con un envoltorio de origen plástico, aunque no se descarta algún tipo de intervención humana sobre la figura.