VATICANO,
Esta mañana el Presidente para la Congregación para los Obispos y de la Pontificia Comisión para América Latina, Cardenal Marc Ouellet, presentó el Congreso Internacional "Ecclesia in America", una iniciativa que congregará a más de 250 personalidades católicas de América en el Vaticano para subrayar su fidelidad al Papa Benedicto XVI y promover el llamado a la unidad del Beato Juan Pablo II.
En la presentación, el Purpurado explicó a los periodistas que "este congreso es el símbolo de lo que América debería ser en todos los sentidos", ya que el patrimonio de fe cristiana que une al continente "es un verdadero tesoro".
En esta línea, señaló que "el testimonio principal de los cristianos es la unidad y enseñar al mundo a creer en Cristo, que fue enviado al mundo como Salvador". "Este encuentro irá dirigido a gente de todos los niveles y responsabilidades que comparten una misma fe y están enfocados a la unidad".
El Cardenal resaltó que el patrimonio común de fe necesita enriquecerse para afrontar los nuevos desafíos que se presentan, como la proliferación de las sectas, el narcotráfico, la intolerancia religiosa, la violencia, la droga, y la agresión a la familia y la cultura de la vida, y en este sentido explicó que Dios ha enviado un "laboratorio providencial gracias a la masiva presencia de los 'hispanos' en Estados Unidos y Canadá".
El congreso cuenta con la promoción de la Comisión para América Latina (CAL) y los Caballeros de Colón en colaboración con el Instituto de Estudios Guadalupanos. Junto al Cardenal Ouellet presentaron el evento el profesor Guzmán Carriquiry, secretario de la CAL, y Carl Anderson, Caballero Supremo de los Caballeros de Colón.
En declaraciones a ACI Prensa, el Profesor Carriquiry señaló que su esperanza es que este evento "ayude a crear una red de amistad, comunión y cooperación entre todos los obispos del continente Americano y las distintas conferencias episcopales".