LIMA,
Radio Programas del Perú (RPP), la cadena radial más importante de la nación, otorgó los Premios Integración RPP 2012 a dos sacerdotes católicos cuya labor y testimonio "inspiran al país".
El premio otorgó dos menciones honrosas al Párroco José Chuquillanqui Yamamoto por su proyecto "Manchay y el desarrollo de sus capacidades para un futuro mejor" y al sacerdote de origen español P. José Ignacio Mantecón por su proyecto "Venciendo el pandillaje en el Agustino a través del deporte".
Ambas zonas de la capital se caracterizan por la pobreza y las escasas oportunidades de la gran mayoría de sus habitantes.
A través del deporte y la educación más de 400 jóvenes lograron insertarse nuevamente en la sociedad en el populoso distrito del Agustino en Lima, gracias a la labor del Padre Mantecón Sancho, más conocido como el "Padre Chiqui" quien ha trabajado durante varios años para sacar del pandillaje a cientos de muchachos..
Por su parte el Padre José Chuquillanqui lidera e impulsa proyectos que hacen posible el desarrollo y progreso de Manchay desde hace 16 años.
El sacerdote inició el programa "Formación para el trabajo de jóvenes en riesgo" en 1999, que a la fecha beneficia a 580 muchachos y muchachas que se forman en las aulas del instituto Trentino Juan Pablo II y en el centro técnico productivo José Luis Idígoras.