LIMA,
Los miembros de la cuarta Asamblea General Ordinaria eligieron como Superior General del Sodalicio de Vida Cristiana para el periodo 2012-2018 al peruano Alessandro Moroni Llabrés, quien era hasta ahora Superior de las comunidades sodálites en Santiago de Chile.
Alessandro Moroni sucede en el cargo a Eduardo Regal Villa, primero Vicario General y luego Superior General desde enero de 2011.
Alessandro Moroni nació en Lima (Perú) el 23 de diciembre de 1965. Llevó los estudios escolares en el Colegio Maristas en Lima. Es licenciado en Educación. Hizo su profesión perpetua en el Sodalicio de Vida Cristiana en 1991.
De 1987 a 1998 vivió en Arequipa, donde cumplió el servicio de Superior, tiempo en el que promovió el crecimiento del Movimiento de Vida Cristiana, el surgimiento del Instituto del Sur y la fundación de la Universidad Católica San Pablo. Ha organizado también diversas obras solidarias en Arequipa y Chile.
En 1999, también como Superior de la comunidad, formó parte del grupo que inició la presencia del Sodalicio en Santiago de Chile, donde ha colaborado en la fundación de un colegio y en el desarrollo del Movimiento de Vida Cristiana en el país austral. Actualmente se desempeña también como miembro del directorio de la Universidad Gabriela Mistral.
"Mis hermanos sodálites me han elegido para desempeñar este cargo que considero inmerecido, pero lo acojo con humildad poniéndome dócilmente en las manos del Señor, intentando hacerlo como lo hizo nuestra Madre Santísima", señaló.