LIMA,
De visita en el Perú, el Arzobispo de Filadelfia (Estados Unidos), Mons. Charles Chaput, recordó que la Nueva Evangelización exige la presencia y una vida cristiana intensa de los laicos.
Así lo indicó el Prelado durante su conferencia titulada "Las nuevas comunidades y la nueva evangelización" pronunciada ante los participantes de la 4º Asamblea General del Sodalicio de Vida Cristiana que se realiza en estos días en la capital peruana.
Mons. Chaput afirmó que "la nueva evangelización requiere de laicos presentes en el mundo evangelizando las diversas realidades" y resaltó que "los Hechos de los Apóstoles nos recuerdan que la Iglesia tuvo en los laicos una fuerza de evangelización muy importante".
Recordando que diversas instituciones en la historia de la Iglesia comenzaron siendo principalmente laicas y con el tiempo se convirtieron en clericales, exhortó a los sodálites a "conservar siempre el espíritu de una comunidad de laicos y sacerdotes que viven y evangelizan juntos".
"Hoy quienes evangelizan con mucha fuerza son los nuevos movimientos que forman comunidades de fe, en las que se vive la vida cristiana con intensidad, alentada por el testimonio de sus miembros", continuó.
Ante los diversos desafíos que presenta la cultura actual como la "adoración del consumo", el Arzobispo dijo que es necesario que los católicos "recuperen su vocación como Iglesia. Necesitan ser despertados, necesitan una razón para ser celosos respecto a su fe nuevamente".