RIO DE JANEIRO,
El Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, Cardenal Stanyslaw Rilko, de visita en Brasil por estos días, hizo votos para que la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Río 2013, "dé frutos para la vida" de los jóvenes en todo el mundo.
Así lo indicó el Cardenal ayer, ante delegados de 75 países y 40 movimientos que participan en Río de Janeiro en un encuentro de preparación para la JMJ Río 2013 que se realizará del 23 al 28 de julio y que contará con la presencia del Papa Benedicto XVI.
"No despreciamos el don inmenso que se nos ha dado. Vivimos este tiempo de de preparación con alegría y entusiasmo, pese a las dificultades" para que la JMJ Río 2013 no sea un "fuego de sólo unos días" sino "una siembra a largo plazo que dé frutos para la vida", alentó el Cardenal.
El Purpurado aseguró que "Benedicto XVI sigue con particular atención los preparativos de la JMJ, en la que tiene grandes esperanzas para la Iglesia".
El Cardenal Rylko dijo además a los presentes que "no se dejen privar de ese componente importante que es la alegría que motiva el coraje de afrontar desafíos siempre nuevos, para llegar a los jóvenes a Cristo y a Cristo a los jóvenes".
Por su parte el alcalde Edoardo da Costa Paes, anunció en este evento que se ha elegido la zona de Guaratiba para la vigilia del 27 de julio y la Misa final del 28. Situada en la parte oeste de Río de Janeiro, el área puede albergar a dos millones y medio de personas. Este lugar reemplaza así a la Base Aérea de Santa Cruz y la Playa de Copacabana que habían sido designados originalmente como sedes.