DUBLÍN,
La Cámara Baja del Parlamento de Irlanda rechazó hoy un proyecto de ley a favor del aborto presentado por el Partido Socialista, que pretendía legalizar esta práctica anti-vida en caso de riesgo para la salud de la madre.
Según señala la agencia Efe, la decisión se tomó luego de dos días de debate tras el cual se votó por impedir la norma.
Antes de la votación, la autora del proyecto, la diputada socialista Clare Daly, instó a los legisladores a "no esperar otros seis meses" para tratar este tema porque este retraso, dijo, podría "tener trágicas consecuencias" para alguna mujer como "le sucedió a Savita Halappanavar".
El caso de Savita Halappanavar ha sido manipulado por los promotores del aborto quienes señalan que su muerte, ocurrida el pasado 28 de octubre, se debió a que le negaron el aborto en el Hospital Universitario de Galway.
Ella ingresó al Hospital Universitario de Galway el 20 de octubre, aquejada por fuertes dolores de espalda. Al poco tiempo los médicos le indicaron que estaba sufriendo un aborto espontáneo.
La mujer pidió que le realicen un aborto, pero los médicos le indicaron que no realizarían ese procedimiento hasta que el corazón del bebé deje de latir. El 24 de octubre el niño murió y su cuerpo fue retirado. Cuatro días después, la madre falleció víctima de septicemia.