REDACCION CENTRAL,
El retiro del financiamiento económico del gigante de correos United Parcel Service (UPS) a los Boy Scouts hasta que admitan a personas homosexuales como líderes de sus grupos, es una clara agresión a la libertad de conciencia y expone que la organización busca imponer "a toda costa" la ideología gay, denunciaron líderes de la defensa de la familia en España.
A mediados de noviembre, UPS, que entre 2010 y 2011 aportó económicamente con más de 235 mil dólares a los Boy Scouts, aseguró que en adelante las organizaciones que busquen sus donaciones deberán adherirse a su política de no discriminar a nadie en base a su raza, religión, discapacidad y orientación sexual.
UPS tomó esta decisión tras recibir la presión del lobby gay, que les exigió cesar su financiamiento a los Boy Scouts hasta que esta organización juvenil retire su "dolorosa política" que consideran "anti-gay".
En declaraciones a ACI Prensa el 28 de noviembre, el Presidente de la organización europea Profesionales por la Ética (PPE), Jaime Urcelay, señaló que "la decisión de UPS de excluir de sus donaciones a los Boy Scouts de América (BSA), acusándoles de ‘homófobos’, implica una agresión de dicha compañía a la libertad de conciencia y, consiguientemente, a un derecho humano fundamental".
Urcelay denunció que UPS, con esta decisión, "se pliega a la presión de quienes quieren imponer a todos la dictadura del pensamiento único, discriminando así a una benemérita organización merecedora del apoyo de toda la comunidad por su relevante contribución al desarrollo de los más jóvenes".
"UPS incumple de esta forma los más elementales requerimientos de la responsabilidad social que hoy los consumidores demandamos de todas las empresas", criticó.