REDACCION CENTRAL,
Diversos líderes pro-vida de Colombia saludaron y consideraron como un triunfo la reelección, con 80 votos de 99 posibles, del Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, quien siempre ha mantenido una clara postura a favor de la vida y la familia algo que irrita al lobby del aborto en ese país.
Alejandro Ordóñez Maldonado, reelegido el martes 26 de noviembre para el cargo de Procurador para servir a Colombia durante 4 años más, agradeció la independencia de los legisladores que confiaron en su desempeño.
Al respecto, la nueva Directora del Departamento de Promoción y Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal de Colombia, la doctora Danelia Cardona, señaló a ACI Prensa que el país "ha ganado con la reelección del Procurador ya que ha demostrado ejemplaridad como funcionario público".
Ordóñez, dijo, "ha sido radical contra la corrupción y ha defendido los grandes valores que dan sentido a la vida de la persona, salvaguardando su dignidad, valores firmemente arraigados en nuestra cultura colombiana".
A los que componen el lobby del aborto –liderado por la abogada Mónica Roa y que cuenta con el apoyo del sacerdote jesuita Carlos Novoa de la Pontificia Universidad Javeriana– la también psiquiatra y especialista en el síndrome post aborto los anima a "entender la diferencia entre laicidad y laicismo".
"La laicidad exige un respeto mutuo de las diferentes instituciones, dentro de las cuales está la Iglesia, como pilar de la comunidad. El laicismo es la hostilidad ante cualquier inclinación hacia lo religioso, olvidando que al excluir la fe del ámbito social socavamos las raíces mismas de la convivencia humana", explica.