LIMA,
La Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en Perú, la evangélica Ana Jara, expresó su apoyo a la adopción gay asegurando que con estas parejas los niños pueden recibir los mismos valores que con "parejas heterosexuales".
Jara aseguró durante la entrevista realizada en el noticiero matutino "Abre Los Ojos" el 27 de noviembre, que el niño adoptado por una pareja gay "va a recibir amor".
El conductor del programa, Beto Ortiz, cuestionó a la ministra sobre si se opondría a la adopción gay, a lo que ella respondió que "no, por favor, no". Jara recibió la aprobación de Ortiz, abiertamente homosexual, que la elogió al decir "bravo, qué bien, pensé que eras más conservadora".
La Ministra de la Mujer aseguró que el niño adoptado por una pareja gay "va a recibir amor y estoy segura que una cultura de valores tanto o más que una pareja heterosexual".
"Soy enemiga de estigmatizar y de discriminar, soy enemiga absoluta. Pero no se hará como yo quiero, sino como sean las políticas de estado", aseguró.
Ana Jara también se escudó en Jesucristo, a quien calificó como "comelón" y "bebelón" para justificar su apoyo a la adopción gay al decir que "si nosotros jamás seremos mayores que el Maestro, ¿por qué nosotros tendríamos que discriminar?".