ROMA,
David López Ribes recibió hace unos días el Premio en la categoría pintura concedido por las Academias Pontificias y tras aceptar el galardón explicó su verdadera obra maestra es su familia.
En una entrevista concedida a ACI Prensa luego de la entrega de premios en el Vaticano, López Ribes, padre de familia valenciano con seis hijos, afirmó que no tiene una obra maestra producto de su arte , "pero si fuera una, sin duda, sería mi familia".
López Ribes es un artista multidisciplinar dedicado a la pintura, escultura, video arte y, además, colabora con el fundador del Camino Neocatecumenal, Kiko Arguello (fundador de su movimiento), en una propuesta estética para la Iglesia desarrollada en espacios litúrgicos de todo el mundo.
El pintor explica que gran parte de su trabajo "es poner esto al servicio de la Iglesia, al servicio de la fe, al servicio de la liturgia, pero también entablar un diálogo con el hombre contemporáneo que no entra en el templo, que no entra en la Iglesia, a través del arte contemporáneo, un lenguaje que conocen y que puede acercarles a un contenido nuevo".
López Ribes refiere que la meta del hombre es encontrar la belleza, y él la ha encontrado, "es Cristo, y queremos compartirlo. Cuando uno mira al hombre contemporáneo, lo que vemos es que está sumido en un proceso de desacralización, y de pérdida del sentido del misterio, de la transcendencia".
"El trabajo que yo hago está enfocado a devolver a la imagen el misterio, la transcendencia y el espíritu a través de la pintura, de la escultura y también, con un lenguaje contemporáneo y radical, como es el video arte, que para mí tiene muchas posibilidades espirituales".