BOGOTÁ,
Con una aplastante mayoría de 80 votos de los 99 posibles y superando las presiones del lobby del aborto liderado por la abogada Mónica Roa, el Senado de Colombia reeligió ayer por la noche al Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, quien siempre ha manifestado su postura en defensa de la vida y la familia.
Ordóñez derrotó así a María Mercedes López quien sólo obtuvo 5 votos y que horas antes de la votación se retiró, y a Orlando Gallo, que recibió sólo 2 adhesiones.
"Le doy gracias a Dios y gracias a los senadores por su independencia y a los funcionarios de la Procuraduría", dijo Ordóñez al manifestar su satisfacción por su reelección que lo deja al frente del ministerio público por un periodo de cuatro años más.
En su discurso ante la plenaria del Senado y antes de su reelección, Ordoñez manifestó que no tenía "el menor cargo de conciencia al terminar este período" y que sus actuaciones en los procesos disciplinarios contra funcionarios públicos no habían tenido "ningún carácter político para tomar decisiones".
Reconoció que "hubo aciertos y desaciertos", pero dijo tener "la absoluta certeza y tranquilidad" sobre el trabajo realizado.
La reelección de Ordóñez superó a la fuerte campaña de diversos medios colombianos, liderada por la abogada y principal abortista de Colombia, la abogada Mónica Roa, a la que también se sumó el sacerdote jesuita de la Pontificia Universidad Javeriana, Carlos Novoa, quien públicamente criticó al Procurador, su actuación en defensa de la vida y dijo estar de acuerdo con la abogada en cuanto al debate del aborto.