LA PLATA,
El Nuncio Apostólico en Argentina, Mons. Emil Paul Tscherrig, señaló el 26 de noviembre que la Iglesia, ahora más que nunca, "necesita sacerdotes santos y bien formados", en la Misa por el 90º aniversario del Seminario Mayor San José de La Plata.
Mons. Tscherrig, en su homilía, trazó un paralelo entre la formación de los seminaristas y la curación de los diez leprosos, que se proclamó en el Evangelio. "De los diez sólo uno volvió para darle gracias al Señor. No solo quedó curado, sino que el encuentro vital con Cristo le trasformó la vida, ¡lo salvó!"
Así también, dijo el Prelado, "los seminaristas, están llamados a formarse humana, espiritual e intelectualmente del mejor modo. Sabiendo, de todas maneras, que siempre deben volver hacia el Señor. Cristo debe ser todo para ustedes".
El Nuncio afirmó que "este Seminario, de tanto prestigio, que ha dado tantas vocaciones para la Iglesia, muestra con honor su camino recorrido. Y se prepara para los nuevos desafíos de este tiempo. La Iglesia, más que nunca, necesita sacerdotes santos y bien formados".
Concelebraron la Misa de aniversario el Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, que festejó 40 años de ordenación sacerdotal el 25 de noviembre; su Obispo Auxiliar, Mons. Nicolás Baísi; otros obispos, el rector del seminario, entre otros.
Luego de la Eucaristía, Mons. Aguer bendijo un Crucifijo erigido en el Parque del Seminario, en conmemoración de sus 90 años. El mismo tiene una imagen de Cristo, de más de dos metros de altura y 300 kilos de peso, esculpida por el artista plástico platense Sebastián Defelitto, que está colocado sobre un montículo que simboliza al calvario, ideado, proyectado y dirigido por los arquitectos Cristina Elorza y Carlos Puglisi.