14 de noviembre de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Perú: Recogen firmas pro aborto en ex PUCP

Ayer jueves 22 de noviembre el campus universitario de la ex Pontificia Universidad Católica del Perú (ex PUCP), fue el punto de concentración de un grupo anti-vida que llegó al centro de estudios a recoger firmas para pedir la despenalización del aborto por violación.

Los abortistas acudieron a la ex PUCP luego de una convocatoria lanzada desde el sitio de Facebook de Promsex, una ONG que promueve la despenalización de esta práctica en el Perú desde hace 10 años. Este vez usaron como pretexto el Día Internacional de la No violencia contra la mujer que se celebra el lunes 25 de noviembre.

"Evitar que una mujer embarazada producto de una violación sexual decida si continúa o no con dicho embarazo es violencia", afirma Promsex en su sitio de Facebook.

Posteriormente, bajo el título de "Firma…déjala decidir", la organización abortista anunció su presencia en la ex PUCP el 22 de noviembre desde el mediodía hasta las 3:00 p.m. Esta campaña es apoyada por los periodistas Augusto Álvarez Rodrich y Ana Trelles, así como por la hija del expresidente peruano Alan García, Carla García, cuyos rostros aparecen en los folletos que Promsex colocó en su sitio de Facebook.

Además, es auspiciada por organizaciones como Manuela Ramos, Católicas por el Derecho a Decidir (CDD), entre otras.

En los últimos días ACI Prensa ha dado a conocer dos situaciones que muestran el abortismo radical de las falsas católicas que promueven el aborto, las CDD, como su apoyo a los terroristas del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

Católicas por el Derecho a Decidir también ha destinado, según muestra el ente encargado de la recaudación de impuestos en Estados Unidos - IRS, 13 millones de dólares a promover el aborto en América Latina en la última década.

Esta campaña de firmas no es la primera vez en que la ex PUCP acoge a abortistas dentro de sus instalaciones. El 19 y 20 de noviembre la promotora del aborto en Brasil y Argentina, Rita Segato, dictó en esta universidad un seminario sobre violencia de género y feminicidio.

Asimismo, Mónica Roa, gestora de la despenalización del aborto en Colombia en 2006, participó el 21 de febrero en el curso internacional de especialización de la Escuela de Posgrado de la ex PUCP titulado "Jurisdicción, Derechos Humanos y Democracia".

Esto, indicó el director para América Latina del Population Research Institute (PRI), Carlos Polo, es prueba de que hace tiempo la ex PUCP dejó de ser católica, pues promociona eventos sobre el aborto y la ideología de género que son contrarios a las enseñanzas de la Iglesia.

"Ojalá defendieran a las mujeres"

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

En ese sentido, Polo criticó también esta última campaña organizada por Promsex y dijo que "ojalá defendieran a las mujeres y estas pudieran decidir, pues las organizaciones feministas que auspician esta campaña no dicen una sola palabra sobre los pseudo-médicos abortistas".

En declaraciones a ACI Prensa el 23 de noviembre, el líder pro-vida advirtió que "hay un silencio cada vez más evidente en estas campañas sobre los que comercian con la angustia de las mujeres. Estos son los que verdaderamente se beneficiarían con la legalidad del aborto".

"El manejo de la sensación de rechazo popular que producen las violaciones a mujeres ¿acaso es dirigido a evitarlas o al menos a castigarlas? No, de ninguna manera. La dirigen más bien a matar a un niño o, más contradictorio aún, a una niña por nacer", denunció este 23 de noviembre.

Polo señaló que "estas organizaciones feministas alquilan sus servicios para una de las peores prácticas machistas: hacer dinero vendiéndoles abortos a mujeres pobres, muchas veces engañadas y abandonadas, en favor de unos pícaros inescrupulosos que le quitan el poco dinero que puedan traer en la cartera. La mujeres la segunda víctima del aborto. Su hijo muere y ella queda con unos daños físicos o psicológicos de por vida".

Testimonios pro-vida contra el aborto

Con el fin de convencer a la población, los promotores del aborto afirman que despenalizar esta práctica ayudará a las mujeres a superar "el trauma" que significará cargar con hijo producto de una violación.

Sin embargo, esto fue rechazado por Verónica Cardona, joven colombiana de 21 años que resultó embarazada a los 16 por violación y que pidió recientemente a las autoridades peruanas defender el derecho de las mujeres "a ser madres y a levantarnos todos los días con un abrazo de nuestros hijos". "No se lucren mas con el dolor de las mujeres, con la muerte de inocentes", exhortó.

Cardona dijo que "es mentira que tu hijo te recordará los momentos de dolor. Créeme, yo soy fiel testigo de esto pues quede en embarazo a raíz de una violación por parte de mi papá, y tome la mejor decisión que fue a favor de la vida".

La joven colombiana pidió a aquella mujer que queda embarazada tras una violación a no dejarse engañar "con las mentiras de personas que no se preocupan por ti, que dicen defender tus derechos".

"Mi hija no me recuerda este momento, por el contrario me ayuda cada día a sanar aquel instante. No te dejes engañar y no tengas miedo a dar tu sí a la vida, te aseguro que nunca te arrepentirás", afirmó.

Otro caso fue el del sacerdote argentino Alfar Antonio Vélez, que luego que la Corte Suprema despenalizara el aborto por abuso sexual en este país, reveló que él fue concebido por una violación.

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Si tuviera que conversar con una mujer que fue violada, "le diría que Dios es el dueño de la vida y que a ella la hizo instrumento de vida. Que la culpa la tiene el violador, no el niño que lleva en su seno. Creo que la decisión de abortar se acabará cuando pensemos que toda vida es un regalo de Dios, más allá de cómo fue concebida, del dolor, o de la alegría. El sabe por qué y con el tiempo uno va descubriendo el para qué", declaró al sitio web Valoresreligiosos.com.ar.

"Mi madre era una mujer de mucha fe, muy practicante y muy santa. Ella decía que, pese a las tan terribles circunstancias, llevaba en su seno el milagro de una nueva vida, una vida que Dios le había dado y que, por sus convicciones, no podía abortar. Y que si Dios se la había dado debía encontrarle el sentido (…). De hecho, los tres años que vivió conmigo a raíz de una larga enfermedad hasta su muerte, en 2009, fueron para ella los años más bellos de su vida", expresó.

El P. Vélez contó que para su madre su máximo orgullo fue "haber defendido la vida. Y su máxima satisfacción y alegría fue haber visto en mí a un hombre de bien para la sociedad. Ella pensaba acerca de cuántos hombres y mujeres de bien se privó la sociedad por el aborto".

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar