MONTILLA,
El Arzobispo de Madrid y presidente de la CEE, Cardenal Antonio María Rouco Varela, ha destacado la importancia de que se respeten los valores de la justicia, la dignidad del hombre y el derecho a ser concebido y a vivir "hasta el momento del nacimiento y siempre".
Así lo indicó en la homilía pronunciada durante la Misa de hoy que se ha celebrado en Montilla (Córdoba) en honor al santo, declarado el pasado 7 de octubre por el Papa Doctor de la Iglesia Universal.
"Pedirle para todo el pueblo de Dios, que es el cuerpo de Cristo, que renueve su propósito de ser valientes testigos con palabras y obras de la caridad de cristo, de su fuerza transformadora del mundo y de la sociedad, incluyendo los valores de la justicia, del respeto a la dignidad del hombre, a su derecho a nacer, a ser concebido y poder vivir hasta el nacimiento y siempre", señaló entre sus plegarias a San Juan de Ávila.
Asimismo, pidió a San Juan de Ávila que ilumine a la Iglesia en el camino de la salvación "del hombre" y "de la integridad de sus leyes".
"Primero para la Iglesia en España, en segundo lugar para sus pastores, sus consagrados y sus fieles laicos, que nos encienda de nuevo y dé celo por la salvación de las almas, es decir del hombre, de la integridad de sus leyes, su vocación trascendente y así poder evangelizar auténticamente convirtiendo a los infieles y pecadores, conmoviendo a los tibios, enfervorizando a los buenos", apuntó.
Además, remarcó que San Juan de Ávila fue "un ejemplo de ser sal de la tierra y luz del mundo" y ha alertado de que en la actualidad se tiene "miedo" a serlo y de que en este tiempo "se ignora, se menosprecia y se combate la sabiduría de la cruz".