BOGOTÁ,
Un activista pro-vida denunció que los recientes ataques al senador Roberto Gerlein por su fuerte crítica al mal llamado "matrimonio gay" y las relaciones homosexuales, tienen como objetivo verdadero la moral católica, para así intentar acallar a todo aquel que se oponga a las uniones entre personas del mismo sexo.
Durante el debate del proyecto de "matrimonio gay" en el Senado colombiano, el legislador Gerlein advirtió que no podía convertirse "en vocero de esa clase de uniones que llevan a esa clase de excesos y que por naturaleza son repudiados por esa misma naturaleza".
Además, advirtió que el sexo anal, propio de las relaciones homosexuales masculinas, es "sexo sucio, asqueroso, un sexo que merece repudio, un sexo excremental"; además de ser contrario al llamado de Dios de poblar la Tierra porque "la tragedia de la unión homosexual es su esterilidad".
Estas expresiones fueron criticadas por el lobby gay, medios colombianos y diversos medios internacionales, que calificaron al senador de homofóbico e intolerante. Incluso la alta consejera para la Mujer, Cristina Plazas, pidió que se le aplique la ley antidiscriminación. Mónica Roa, la líder del lobby del aborto en Colombia, expresó su apoyo a Plazas por criticar al legislador.
Ante la avalancha mediática en contra de Gerlein, el activista pro-vida Esteban Rodríguez señaló que, si bien las declaraciones de Gerlein pueden ser chocantes por la forma como fueron dichas, "la primera obligación de la caridad es decir la verdad".
"Por supuesto que con delicadeza y teniendo en cuenta el contexto, pues no es lo mismo hablar directamente a una persona con inclinación homosexual, que hacer un debate en el Senado en contra de un proyecto de ley que busca reemplazar el matrimonio heterosexual por el matrimonio homosexual, como institución de base sobre la que se funda la familia y la sociedad".