VATICANO,
El Papa Benedicto XVI llamó a israelíes y palestinos a buscar una solución que lleve a la paz y la reconciliación ante el conflicto que desde hace varios días aqueja la Franja de Gaza, donde 145 personas han muerto, entre ellas 31 niños, y otras 700 han resultado heridas.
En la audiencia general de este miércoles en el Vaticano, el Santo Padre alentó "a las autoridades de ambas partes a adoptar decisiones competentes a favor de la paz y poner fin a este conflicto, con repercusiones negativas en toda la región medio-oriental, atormentada por demasiados choques y necesitada de paz y reconciliación".
El ministro de Relaciones Exteriores de Egipto, Mohamed Kamel Amr, anunció hoy en El Cairo un acuerdo entre israelíes y palestinos para comenzar un alto el fuego desde las 21.00 hora local (19.00 GMT) de hoy miércoles.
"Egipto abrió contactos con todas las facciones palestinas, con Israel y con Estados Unidos, y esos esfuerzos llegaron a un acuerdo para el alto el fuego y la vuelta a la tranquilidad. La tregua comenzará a las 21.00 hora local", dijo Amr en una rueda de prensa junto a la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton.
Durante la semana, no cesaron los ataques aéreos israelíes sobre Gaza en el llamado "Pilar Defensivo" y los cohetes del ejército de Hamas sobre territorio israelí.
Hasta el momento, 5 israelíes han perdido la vida durante el conflicto. El resto de fallecidos son palestinos de la Franja de Gaza. Un cristiano ortodoxo también murió a causa de los bombardeos.