VATICANO,
El último libro del Papa Benedicto XVI, "La infancia de Jesús", "es un regalo importantísimo para la Iglesia Universal", así lo afirmó esta mañana durante la presentación del mismo, Mons. Gerhard Müller, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, sucesor en el cargo que el ahora Pontífice ocupó por más de 20 años.
Se trata del tercer volumen de la trilogía dedicada a la vida de Jesús, que escribe desde 2007 del Papa y que explica la historia de la infancia de la vida de Jesucristo, desde la Anunciación-Encarnación hasta su bautismo, antes del inicio de su vida pública.
Mons. Müller, quien asistió a la presentación, explicó a los periodistas que el libro arroja luz sobre la hermenéutica fundamental de la revelación y de la Encarnación, recordando que la venida de Jesucristo al mundo "no es ni una leyenda ni de un mito, sino que es la historia de nuestra fe, la fe en la salvación real, la redención real, y la historia evangélica".
"No es leyenda…Durante este Año de la Fe, éste es un gran don del Santo Padre, como gran teólogo, y maestro de la fe, pastor. Se trata de un regalo importantísimo para la Iglesia Universal", recordó.
La Librería Vaticana y la editorial Rizzoli, fueron las encargadas de dirigir la presentación, y explicaron a través de un comunicado que "La infancia de Jesús de Joseph Ratzinger – Benedicto XVI", saldrá a la venta simultáneamente en nueve lenguas (italiano, portugués, croata, francés, inglés, español, polaco y alemán), en 50 países.
El libro estará a partir de mañana en las librerías, y la tirada global de la primera edición supera el millón de ejemplares. En los próximos meses el volumen será traducido en 20 idiomas para la publicación en 72 países.