ROMA,
Rimsha Masih, la niña cristiana con discapacidad mental acusada falsamente de blasfemia, ha sido absuelta hoy. Ella había sido detenida el 16 de agosto y luego puesta en libertad bajo fianza el 8 de septiembre.
Según señala la agencia vaticana Fides, el juez presidente del Tribunal Superior de Islmabad, Iqbal Hameedur Rehman, ha emitido esta mañana el veredicto de plena absolución, declarando "nula", la denuncia (First Information Report) que contenía los cargos contra la pequeña.
El juez se reservó su decisión después de la audiencia del 14 de noviembre, cuando las partes habían presentado las conclusiones de la fase de debate del proceso. Esta mañana el juez, ante los abogados de las partes, ha leído la decisión, pero aún no se han publicado las motivaciones de la sentencia por escrito.
El Tribunal ha aceptado el argumento de la defensa, basada en las declaraciones de tres testigos musulmanes que acusaron al imán Khalid Jadoon Chishti, indicándolo a él como el hombre que fabricó las pruebas para incriminar a Rimsha.
Fides señala que El fiscal ha tratado de desacreditar las acusaciones, haciendo que los tres testigos se retractaran, adoptando una estrategia "obstruccionista" para aplazar al máximo el tiempo del proceso. Pero esta estrategia ha fracasado.
A la cabeza del equipo de defensa de Rimsha está el abogado musulmán Rana Hamid, quien ha expresado su satisfacción y ha recibido las felicitaciones de todos.