PARIS,
Una marea humana de unas 250 mil personas salió a las calles en Francia para expresar su apoyo al auténtico matrimonio, formado por un hombre y una mujer, y para manifestar su rechazo al proyecto de uniones gay que actualmente se debate en ese país.
Los cientos de miles de franceses que salieron a las calles de París, Toulouse (10 mil), Lyon (27 mil), Marsella (8 mil), Nantes (4 500) y Rennes (2 500) entre otras ciudades francesas como Metz, Dijon y Burdeos, expresaron su claro rechazo a la propuesta del presidente de Francia, François Hollande, para equiparar las uniones gay al matrimonio.
La jornada en defensa del matrimonio y la familia se realizó el sábado 17 de noviembre. Personas de distintos credos y sin distinción de afinidad política, portando globos de color azul, blanco y rosado, se reunieron para recordar que los niños tienen derecho a tener un padre y una madre.
Entre los distintos lemas que se pudieron observar en las pancartas estuvieron: "No hay nada mejor para un niño que papá y mamá", "Ni progenitor A ni B: Padre y madre son iguales y complementarios", "Los niños nacen con derecho a papá y mamá", "No al proyecto del matrimonio gay", entre otros.
Una de las manifestantes, que participó en la marcha de París, resaltó que "el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer. Esa es la base de la sociedad".
En Lyon desfilaron juntos el Arzobispo, Cardenal Philippe Barbarin, y el rector de la mezquita musulmana de la ciudad, Kamel Kabtane, quien señaló que "compartimos los mismos valores fundamentales y esos debemos defenderlos juntos".