MADRID,
El fin de semana del 17 y 18 de noviembre los voluntarios de Aborto Cero, una iniciativa impulsada por la plataforma Derecho a Vivir (DAV), superaron los violentos ataques de partidarios del aborto en distintos lugares de España, y reunieron más de 100 mil firmas para pedirle al gobierno que derogue esta ley anti-vida.
Entre el sábado y el domingo, DAV reunió en total 103 264 firmas que, sumadas a las primeras 150 000 que ya se entregaron el pasado mes de octubre en el Ministerio de Justicia, superan la cuarta parte del objetivo final: 1 millón de adhesiones.
En las plazas y avenidas más concurridas de 104 localidades españolas, la actividad en las mesas de recojo de firmas se produjo con normalidad, salvo en algunos lugares, donde los partidarios del aborto atacaron a los voluntarios de DAV.
En Madrid, una anciana que recogía firmas cerca del parque de El Retiro, sufrió la violencia de desconocidos que rompieron algunas hojas de firmas, tratando de intimidarla.
En Valladolid, también se produjeron ataques en el mismo sentido, rompiendo los folletos informativos ante los voluntarios, así como las hojas de firmas.
En Valencia, los voluntarios también sufrieron el acoso de los partidarios del aborto. Así, arrancaron carteles de la campaña y los insultaron. Como no lograron amedrentarlos, denunciaron a la Policía municipal el puesto informativo "por ruidos". Una pareja policial acudió al lugar de los hechos, comprobó que los miembros de DAV contaban con todos los permisos necesarios y se fueron. Al comprobar que el intento de denuncia no había surtido efecto, algunos volvieron para gritar "asesinos" y "ladrones" a los presentes.