ROMA,
El Vicario del Patriarcado Latino de Jerusalén en Tierra Santa, Mons. William Shomali, lamentó "el círculo vicioso de violencia" que en estos días enfrenta a Israel y Palestina, y que ha cobrado la vida de más de 18 personas.
Durante las últimas semanas, grupos palestinos lanzaron misiles a Israel, lo que generó la respuesta de la fuerza armada de ese país que el 14 de noviembre acabó con la vida del jefe de Hamas, Ahmed Jabari y destruyó varias docenas de lanzadores de misiles.
Los palestinos respondieron con más de 200 misiles hacia la zona de Tel Aviv matando al menos a tres personas.
Entre los palestinos se cuentan al menos 15 fallecidos y unos 200 heridos. Estos enfrentamientos son los graves de los últimos cuatro años y podría resultar en una invasión de Israel hacia Gaza. Por ello, el Obispo Shomali pidió oraciones por los afectados por el conflicto y alentó a la ayuda solidaria con las víctimas.
En declaraciones a Radio Vaticano, el Prelado dijo que es complicado señalar quién comenzó los ataques "por todos condenan a los otros".
"Lo que es cierto es que hay muchas víctimas y los inocentes están muriendo". Con los enfrentamientos, "la vida se hace imposible en la región", añadió.