LIMA,
La mayoría de la población culpa a la ex Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y duda de su identidad católica tras haber ocasionado, con su desobediencia a la Santa Sede durante décadas, la decisión del Vaticano de prohibirle el uso de los títulos de "pontificia" y "católica".
Como se recuerda, en julio de este año la Secretaría de Estado del Vaticano emitió un decreto en el que, por mandato del Papa Benedicto XVI, se prohibió a la casa de estudios el uso de los citados títulos, lo que ocasionó una campaña de ataques y mentiras por parte de las autoridades de la ex PUCP contra la Iglesia Católica.
Según una encuesta publicada por IMA – Opinión y Mercado, el 31,4 por ciento considera que sobre este tema las autoridades de la ex PUCP son las que están actuando mal, el 27 por ciento dice que la Iglesia Católica, el 26,6 por ciento cree que la mala actitud viene de ambos lados y un 15 por ciento no sabe o no contesta.
En cuanto a la educación que reciben los alumnos de la universidad, el 35,5 por ciento de los entrevistados dijo que en la ex PUCP se inculcan valores contrarios al catolicismo, el 31,8 afirma que sí se dan estos valores y el 32,8 por ciento no sabe o no contesta.
Sobre el perfil de los exalumnos, el 25,4 por ciento cree que los egresados de la ex PUCP están vinculados al pensamiento católico-cristiano, el 21,8 por ciento dice que al liberal, el 8,3 a la visión marxista y un 7,3 por ciento a la perspectiva socialista.
De esta forma, la gran mayoría, 62,8 por ciento considera que los exalumnos de la ex PUCP no están vinculados al pensamiento católico-cristiano.