DUBLÍN,
El Life Institute puso al descubierto la maniobra orquestada por los promotores del aborto en Irlanda, al planificar la difusión en los medios y la presión política tras la trágica muerte de Savita Halappanavar, mujer embarazada que falleció el pasado 28 de octubre.
El caso de Savita Halappanavar ha sido usado por los promotores del aborto, asegurando que su muerte se debió a que le negaron el aborto en el Hospital Universitario de Galway.
La vocera del Life Institute, Niamh Uí Bhriain, reveló que tienen en su poder una copia de un correo electrónico, en que se evidencia que los abortistas conocían del caso antes de que este llegara a los medios de comunicación, y "de forma muy desagradable (lo) describieron como una ‘noticia importante para los medios’".
El correo, con fecha 11 de noviembre y remitido por la organización abortista Irish Choice Network (ICN), asegura que "una noticia importante con relación al aborto aparecerá en los medios de comunicación a comienzos de esta semana".
En la carta se pedía a los miembros de la ICN que asistan a una reunión, para tener "más información definitiva sobre la que podremos tomar decisiones colectivas sobre cómo proceder mejor".
"Disculpen si todo esto es un poco misterioso, pero las razones por la que no quise poner detalles específicos en este correo electrónico probablemente estarán claras mañana", se indica en el correo.