VATICANO,
El Papa Benedicto XVI hizo un llamado a los jóvenes del mundo a asistir a la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realizará en la ciudad de Río de Janeiro (Brasil) en julio de 2013 y los alentó a encontrarse con Cristo para ser sus testigos.
En un mensaje dado a conocer hoy por la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Pontífice recuerda "la célebre estatua del Cristo Redentor, que domina aquella hermosa ciudad brasileña, será su símbolo elocuente. Sus brazos abiertos son el signo de la acogida que el Señor regala a cuantos acuden a él, y su corazón representa el inmenso amor que tiene por cada uno de vosotros".
El Santo Padre exhorta a "¡Dejaos atraer por él! ¡Vivid esta experiencia del encuentro con Cristo, junto a tantos otros jóvenes que se reunirán en Río para el próximo encuentro mundial! Dejaos amar por él y seréis los testigos que el mundo tanto necesita".
"Os invito a que os preparéis a la Jornada Mundial de Río de Janeiro meditando desde ahora sobre el tema del encuentro: Id y haced discípulos a todos los pueblos (cf. Mt 28,19). Se trata de la gran exhortación misionera que Cristo dejó a toda la Iglesia y que sigue siendo actual también hoy, dos mil años después. Esta llamada misionera tiene que resonar ahora con fuerza en vuestros corazones".
En su mensaje de 8 puntos, el Papa recuerda que "el año de preparación para el encuentro de Río coincide con el Año de la Fe, al comienzo del cual el Sínodo de los Obispos ha dedicado sus trabajos a ‘La nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana’. Por ello, queridos jóvenes, me alegro que también vosotros os impliquéis en este impulso misionero de toda la Iglesia: dar a conocer a Cristo, que es el don más precioso que podéis dar a los demás".
Benedicto XVI señala que actualmente "hay muchos jóvenes hoy que dudan profundamente de que la vida sea un don y no ven con claridad su camino. Ante las dificultades del mundo contemporáneo, muchos se preguntan con frecuencia: ¿Qué puedo hacer?"