REDACCION CENTRAL,
El Pontificio Consejo para los Agentes Sanitarios (Pastoral de la Salud) en el Vaticano abordará, en su 27 Conferencia Internacional, que se realizará entre el 15 y el 17 de noviembre de este año, la problemática de los abortos y otras prácticas anti-vida en hospitales en cuya administración tiene presencia la Iglesia Católica, en todo el mundo.
El evento tiene como tema central "El hospital como lugar de Evangelización, Misión Humana y Espiritual" y, de acuerdo al presidente del dicasterio vaticano, Mons. Zygmunt Zimowski, busca responder a los "serios desafíos de la preservación de la identidad de los hospitales y otros establecimientos católicos, y el mantenimiento de su función específica de ‘subsidiariedad’".
Mons. Zimowski denunció que en algunos países se ejercen "presiones políticas" para forzar a los hospitales con presencia de la Iglesia a proveer de abortos en sus instalaciones, cosa contraria a los principios católicos.
Sobre el tema, el secretario del Pontificio Consejo para los Agentes Sanitarios, Mons. Jean-Marie Mupendawatu, lamentó que en muchos casos "es el hospital el que está enfermo".
A los pacientes que llegan a ser atendidos en estos centros médicos católicos en los que se realizan prácticas anti-vida les "falta una orientación ética, reciben consejos aberrantes".
En esos casos, indicó la autoridad vaticana "es el hospital el que está enfermo".