ROMA,
El Papa Benedicto XVI tendrá una cuenta personal de Twitter, probablemente a partir de finales de este año 2012, según informó a ACI Prensa el director de la Sala Stampa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi.
En declaraciones a ACI Prensa el 9 de noviembre, el Padre Lombardi señaló que "hemos estado hablando desde hace algún tiempo de tener (una cuenta de) Twitter en representación del Papa". "El proyecto sigue siendo estudiado y toda la información relevante, incluyendo su manejo, aún no se sabe ahora", añadió.
El sacerdote indicó además que es posible que la referida cuenta de Twitter se inicie "a finales de año, pero siempre recomiendo esperar al anuncio oficial antes de dar indicaciones sobre el momento preciso".
Si bien en la cuenta el Papa no escribirá personalmente los mensajes, sí contarán con su aprobación.
Los tuits estarán en cinco o seis idiomas. Se cree además que algunos de los mensajes estarán escritos en latín, el idioma oficial de la Iglesia Católica.
Este anuncio se da a pocos días de concluido el Sínodo de los Obispos sobre la Nueva Evangelización realizado en Roma, en el que se debatió también con respecto a la importancia de las redes sociales y los medios, lugares virtuales "en donde con frecuencia se forma conciencias, en donde las personas pasan su tiempo y viven sus vidas. Es una nueva oportunidad para tocar el corazón humano".