REDACCION CENTRAL,
La red de ayuda de la Iglesia Católica en Guatemala ya se ha puesto en marcha para ayudar a las víctimas del terremoto ocurrido esta mañana en esa nación centroamericana en el que, hasta ahora, han fallecido 15 personas.
El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, informó en conferencia de prensa que además de los muertos, también hay unas 100 personas desaparecidas. El mandatario decretó además alerta roja en todo el país y ordenó que las oficinas públicas cierren temporalmente ante cualquier eventualidad.
El presidente dijo además que hay 2 mil soldados para apoyar en las labores de rescate en la región oriental de San Marcos, la más afectada por el sismo de 7,4 grados en la escala de Richter, que también sacudió a El Salvador, Costa Rica y México.
En declaraciones a ACI Prensa, el Administrador Diocesano de San Marcos, Padre Antonio Calderón, explicó que ya se ha desplegado la red de la Iglesia para colaborar con los afectados por el terremoto en la región.
"Hay varias comunidades afectadas como la de San Cristóbal de Chuco. Ya estamos apoyando a las víctimas a través de CONRED, la Cáritas diocesana y la Cáritas nacional" de Guatemala.
El sacerdote explicó que ya se ha dispuesto la entrega de frazadas, víveres y el auxilio en albergues a las familias que han sufrido por el terremoto, en una zona en donde muchas de ellas se dedican al trabajo en canteras.