VATICANO,
El Papa Benedicto XVI nombró hoy a Mons. Jorge Alves Bezzerra, hasta ahora Obispo de Jardim, como nuevo Obispo de Paracatu; y al sacerdote Eraldo Bispo da Silva como nuevo Obispo de Patos en Brasil.
Mons. Alves sucede a Mons. Leonardo Pereira de Miranda, cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por límite de edad.
Mons. Jorge Alves Bezerra, nació el 23 de abril en São João de Meriti, en la diócesis de Duque de Caxias, en el estado de Río de Janeiro. Emitió la profesión solemne en la Congregación del Santísimo Sacramento el 5 de enero de 1982 y fue ordenado sacerdote el 10 de agosto de 1985.
Ha sido párroco de São Benedito (1986-1996) y Vicario episcopal en la arquidiócesis de Fortaleza, vicario parroquial de la Catedral de Boa Viagem, de la arquidiócesis de Belo Horizonte; entre otros.
El 21 de mayo de 2008 fue designado Obispo de Jardim y el 10 de agosto de ese mismo año recibió la ordenación episcopal.
Por su parte el sacerdote Eraldo Bispo da Silva nació el 13 de agosto de 1966 en Monteiro, diócesis de Campina Grande (Paraíba).