WASHINGTON,
La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) creó un nuevo sitio web dedicado a alentar la educación, la oración y la acción pública para proteger la libertad religiosa, tanto en el país como en el exterior.
En el nuevo sitio web http://www.firstamericanfreedom.com/ los obispos estadounidenses subrayaron que la libertad religiosa, la primera libertad estadounidense, es un "principio fundamental de nuestro país, protegido por la Primera Enmienda en la Carta de Derechos".
La libertad religiosa, indicaron, "es un derecho humano fundamental, enraizado en la dignidad de cada persona humana, gente de cualquier credo o ningún credo en lo absoluto".
El sitio firstamericanfreedom.com fue lanzado pocos días antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, e incluye secciones que promueven la educación, la oración, y acciones en defensa del derecho a la libertad religiosa.
Los obispos remarcaron que la libertad religiosa no sólo incluye la libertad de credo, expresión y adoración, sino también la libertad de acción, "la libertad para servir al bien común, de acuerdo con tu fe".
Esto significa que las comunidades religiosas son las que definen su credo, no el gobierno, explicaron, señalando además que los creyentes deberían poder vivir los principios de su fe cuando ayudan al necesitado, trabajan en negocios y participan plenamente de la vida pública.