SANTANDER,
El Obispo de Santander (España), Mons. Vicente Jiménez Zamora, considera que la crisis económica actual es también social y moral, por lo que cree que haría falta un "rescate moral".
Y es que, a su juicio, detrás de las cifras y datos que "tanto preocupan", como por ejemplo los del paro o los desahucios, "existen actitudes morales que nos han llevado a esta situación que todos hoy lamentamos y que estamos sufriendo, especialmente quienes no encuentran trabajo".
Así lo ha expresado en una entrevista concedida a RNE, recogida por Europa Press, en la que el Prelado de la Diócesis cántabra –que incluye también al Valle de Mena en Burgos– ha señalado que la crisis tiene "rostros", como los de los desempleados, y que detrás de cada uno de ellos hay "un drama familiar".
En este sentido, ha indicado que desde la Iglesia y Cáritas están haciendo "lo que podemos", y ha destacado al respecto que el voluntariado está creciendo, al igual que los recursos económicos que donan los fieles, lo que parece, según ha dicho, una "paradoja". "En grave crisis -ha elogiado- hay mayor solidaridad en muchas personas y esto es de alabar".
Desapego a la Iglesia e indiferencia religiosa