DENVER,
Los obispos de Denver han hecho un llamado a todos los católicos de Estados Unidos a rezar por el país ante las próximas elecciones presidenciales del próximo 6 de noviembre.
El Arzobispo de Denver, Mons. Samuel Aquila, dijo que "como estadounidenses tenemos una responsabilidad crítica para votar y participar en el proceso político. Como católicos, tenemos el deber moral de votar con una consciencia informada, y rezar por la sabiduría y pidiendo una guía mientras nos dirigimos a la cabina de votación".
Como parte de esta campaña de oración que han propuesto los obispos, la Basílica Catedral de la Inmaculada Concepción en Denver tendrá la exposición del Santísimo el mismo día de las elecciones, entre las 7:30 y las 11:45 a.m., y luego desde las 4:30 hasta las 5:30 p.m.
El Arzobispo animó a los católicos a rezar "por nuestra gran nación" y exhortó a pedirle a Dios "que nos bendiga con el coraje de vivir en la verdad, y con líderes que se dediquen a proteger los derechos de los no nacidos y la libertad religiosa".
El saliente Obispo Auxiliar de Denver que pronto dirigirá la diócesis de Lincoln, Mons. James Conley, dijo por su parte que todos los católicos deben rezar por estas intenciones en bien de todos.
La Arquidiócesis de Denver exhorta de manera particular a los fieles a rezar la "Oración por América" del Cardenal Francis Spellman, de mediados del siglo XX en la que se pide a Dios bendecir al país "con un espíritu valiente, con una visión para ver, con coraje para tratar, con la fuerza para lograr, que marchando hacia Él, su gente no perecerá".