ROMA,
Con una Misa en la Basílica de San Marcos en Venecia (Italia) los fieles recuerdan hoy el centenario del nacimiento de Juan Pablo I, actualmente en proceso de beatificación y conocido como "el Papa de la sonrisa".
Albino Luciani, nombre de Juan Pablo I, nació el 17 de octubre de 1912. Fue Patriarca de Venecia entre 1969 y 1978. Elegido por los cardenales para suceder al Papa Pablo VI, fue Pontífice durante 33 días, entre el 26 de agosto y el 28 de septiembre de 1978.
La Misa en Venecia se celebra desde las 6:00 p.m. y es presidida por el Patriarca Francesco Moraglia, que estará acompañado por los obispos de la región.
Seguirá luego, a las 8:30 p.m. un concierto de música sacra ofrecido por la Procuratoria de la basílica de San Marcos, el Instituto Polaco de Roma y la Fundación Capella Cracoviensis de Cracovia. En los intervalos se leerán textos de Juan Pablo I.
El programa del concierto está dedicado a dos de los mayores representantes de la escuela veneciana del siglo XVII: Giovanni Gabrieli compositor, organista y maestro de capilla de la basílica de San Marcos, de quien se recuerda el 400 aniversario de la muerte (1612) y Mikolak Zielenski, compositor, organista y maestro de capilla ligado a la Colegiata de Lowicz.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.