MEDELLÍN,
Un segundo milagro confirmado el pasado 14 de junio por los médicos convocados por la Congregación para las Causas de los Santos en el Vaticano podría ser el paso decisivo para que la beata colombiana Laura de Jesús Montoya Upegui, elevada a los altares en abril de 2004, sea próximamente declara santa.
Según informa el diario colombiano El Tiempo, para que se anuncie la canonización de la beata colombiana sólo resta que las autoridades vaticanas, el próximo 10 de diciembre, validen el milagro constatado por los científicos a través de un decreto que debe ser aprobado luego por el Papa.
El milagro realizado por intercesión de la hasta ahora beata ha sido la curación de un médico que se encontraba convaleciente y que, aquejado por una especie de lupus, daño renal y una atrofia muscular, se encomendó una noche a ella y amaneció completamente curado.
Esa noche, según contó al diario colombiano, el Dr. Carlos Eduardo Restrepo recuerda que "le dije: ‘madre Laura, si me saca de estas, yo me encargo de contarle al mundo su milagro para que la eleven a los altares’".
"Tengo una laguna. No sé si tuve una experiencia extracorpórea o si lo imaginé, o si fue el subconsciente, pero cuando me encomendé a la beata sentí una paz maravillosa", dijo.
El médico sanado por la intercesión de la beata colombiana aseguró que "si esto no es un milagro, entonces qué es".