BUENOS AIRES,
El Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, Cardenal Jorge Mario Bergoglio, alentó a "encontrar a Jesús" en aquellos que padecen más necesidad, en la comunión y a la lectura frecuente del Evangelio, ante los miles de niños que colmaron el estadio multipropósito Parque Roca.
En la tradicional Misa Arquidiocesana de Niños que se celebró el sábado 27 y que se oficia desde hace 25 años en la arquidiócesis, llevó por lema "Creemos que… ¡Estás en la Comunión!" y también significó el cierre de la campaña solidaria que organiza la Vicaría Episcopal de Niños.
El dinero recaudado se destinará al merendero de la parroquia San Vicente de Paúl, de Mataderos, y a refaccionar los salones donde reciben la catequesis los niños de la parroquia San Francisco de Asís, de Villa Soldati.
El Cardenal Bergoglio entabló un diálogo a la distancia con los niños que colmaban las tribunas para subrayarles la necesidad de "buscar a Jesús" y encontrarlo "abriendo el corazón", participando del sacramento de la comunión y en los más necesitados.
"¿Quién nos decía que encontramos a Jesús en los que tienen más necesidad?", preguntó, a lo que la tribuna respondió a los gritos: "La Madre Teresa".
"¿Y la Madre Teresa qué tenía en los brazos? ¿Un crucifijo? No. Un chico necesitado. Entonces, en cada uno que tiene necesidad, encontramos a Jesús", subrayó.